viernes, 16 de enero de 2009

Saliendo de la mediocridad

Muchas veces las personas, en su misma inseguridad, se sienten débiles, y buscan líderes y triunfadores para sentirse fuertes, esto puede ser resultado de un sin de circunstancias pero en todo caso, el resultado nunca es satisfactorio, pues el triunfo no es real y por ende no llena el vacío que hay en las personas. Es aqui dónde, creo yo, alguien que no es mediocre debe empezar a ser un buscador, cuando se de cuenta de que debe forjar sus propios caminos. Y sí, tanto seguir ciegamente dogmas, como no creer en nada van a dejar a la persona en la ignorancia, como dice creo que Bucay: 'quién sólo obadece noe s libre y quien sólo desobedece es un resentido, pero ninguno delos 2 es libre'..y ciertamente ambos son mediocres. Pero, ¿qué es no serlo? Creo que no serlo va más allá de llevar a cabalidad las empresas que se presenten en la vida, sino trascender, buscar: ir más allá.

Esto podría relacionarse cn ser rebelde, pero es más complejo, es una rebeldía meditada e inteligente, pues aunque muchas veces hay que decir no y oponerse al sistema e ir en su contra, hacer esto todo el tiempo no es más que una necedad, pues muchas veces hay que ceder en ciertos aspectos para lograr la convivencia, y no por eso se es mediocre.

..bno Costa Rica es mediocre o no..eso es un tema muuuy complejo y en otra entrada lo trataré, pero a grandes rasgos creo que en el aspecto cultural-social claramente lo es, la mayoría del pueblo esuna comunidad amansada y moldeada por estereotipos extranjeros, y se ha comportado como una masa muy predecible, facil de controlar y que está amaestrada para obedecer cada mandato o ''tendencia'' o ''moda'' que la 'superior magnífica y años luz avanzada' sociedad extranjera (más específicamente norteamericana) nos proponga. Creo que le corresponde a la sociedad valorarse más a sí misma,dejar de ser la marioneta de las potencias internacionales y empezar a buscar sus propios caminos; dejando de ver la realidad social cultural etc de otros países que es EXTREMADAMENTE diferente a la nuestra y que obviamente no se le adapta.

No hay comentarios: